La sensible mejoría económica respecto a los años más duros de la crisis y el agradable tiempo reinante propició que los asistentes a la séptima edición de la Shopping Night (entre 150.000 y 200.000 personas según Manuel Blasco, presidente de Centro Córdoba, la entidad organizadora) tomaran anoche las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para disfrutar de una velada de descuentos entre el 10% y el 70% en algunos productos de medio millar de tiendas hasta entrada la madrugada, así como de una programación de actuaciones para animar la noche a la que se sumó Córdoba Ecuestre, con una versión de su espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

La velada de compras y espectáculos (algunos comercios ya hacían efectivas sus ofertas desde la mañana) fue inaugurada formalmente por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la plaza de Las Tendillas, todo ello ya en un clima festivo y de animación que, a esa temprana hora, sorprendía a los organizadores. «A las 9 de las noche, ningún año he visto Las Tendillas ya así», resumía Blasco, que no quería fijarse especialmente en la asistencia récord, el reclamo turístico que ya está siendo la Shopping Night o las previsiblemente buenas cajas de la velada sino en la capacidad promocional del evento, «aquí lo que queremos es vender Córdoba y con el esfuerzo de Córdoba». Al respecto, el presidente de la asociación organizadora recordaba la importancia de la unión y de esfuerzos que se han sumado este año como el del Gran Teatro o el citado de Córdoba Ecuestre «Nosotros los impulsamos, pero el centro de Córdoba es de todos y todos nos completamos». Por su parte, la alcaldesa destacó «esa capacidad que tiene el comercio de generar animación, pero sobre todo actividad, riqueza y empleo», todo ello tras entregar a Pedro Jiménez su reconocimiento como ganador del certamen de escaparatismo del evento.

El Gran Teatro de Córdoba se sumó al evento en esta edición y en sus taquillas vendió entradas para el Festival de la Guitarra (salvo los cuatro espectáculos principales del programa) un 15% más baratas. También El Corte Inglés amplió hasta las 23.00 su horario comercial y habilitó un espacio dedicado a la Shopping Night.

Capítulo importante fueron las actuaciones, con el Coro Ziryab, el pianista Alberto de Paz y, pasada la medianoche, Planeta 80 en Las Tendillas, además de otras muchas actuaciones programadas por las tiendas a título individual o, en el buelvar del Gran Capitán, eventos promocionales de los productos y la cultura de Palma del Río y Moriles, las dos localidades de la provincia invitadas este año a la Shopping Night Córdoba para estrechar lazos y promocionarse mutuamente.

Sin embargo, el mayor salto de calidad del programa posiblemente fuera la ya citada incorporación de Córdoba Ecuestre a la Shopping Night, que llevó al entorno de la iglesia de San Nicolás una versión de su espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, todo ello con un despliegue de medios e infraestructuras para el mismo que incluyó una pista vallada de 15x30 metros con firme de zahorra y albero para 6 números distintos del espectáculo con diez caballos.