La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, han visitado este jueves en la sede del IAM la exposición fotográfica organizada en el marco del proyecto '¿Y nosotras qué hacemos en la ciencia y en la tecnología?', informa Europa Press.

Según ha informado la Junta, el proyecto, que ha sido subvencionado por el IAM con casi 7.000 euros y en el que han participado las asociaciones de mujeres Encina Milenaria de Cardeña, Las Jaras de Villaralto y Marianne de Córdoba, tiene por objetivo, según ha señalado la delegada, "motivar a las niñas y a las jóvenes para que en un futuro se inclinen por carreras científicas, y para hacer visibles a las mujeres científicas".

Al respecto, María Ángeles Luna ha indicado que "la Junta de Andalucía, junto con el movimiento asociativo feminista", hacen "posible que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres sea una realidad firme".

Luna también ha explicado que "a ello contribuye este proyecto, que pretende educar y propiciar una mayor participación de las mujeres en las ciencias y en la tecnología, además de promover el desarrollo profesional de las mujeres en estos ámbitos y el reconocimiento de los logros alcanzados en ellos".

Por su parte, la coordinadora del IAM ha dicho que este empoderamiento "es necesario e imprescindible, no solo para el desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto a todos los objetivos y metas que el mundo debe lograr en materia de igualdad".

Además, ha insistido en "la necesidad de impulsar actividades de educación y sensibilización pública, para promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, eliminando toda forma de discriminación contra la mujer".

Finalmente, la coordinadora del proyecto, que es la presidenta de la Asociación Marianne, Dulcenombre Rodríguez, ha explicado que "con este proyecto se han puesto en marcha talleres educativos dirigidos al alumnado de ESO de la provincia, en los que han participado alrededor de 400 alumnos, y a las asociaciones de mujeres de Córdoba y provincia, para reforzar la visibilización de la mujer en la ciencia y en la tecnología".

Para Dulcenombre Rodríguez, "con este proyecto ponemos sobre la mesa la necesidad de una educación constante y continua en este tipo de valores para consolidar la igualdad".