INFORMACIÓN

La Asociación de Celiacos de Córdoba (Aceco), con motivo del día nacional de la celiaquía, instaló ya el jueves un panel informativo en el Ayuntamiento. Además, los buses de Aucorsa también recordarán que hoy es esta jornada de concienciación y en la Feria se soltarán globos de helio.

AVANCES EN HOSTELERÍA

La presidenta de Aceco, Mamen Holanda, anima a que más locales de hostelería sirvan productos sin gluten. «Vamos dando pasos. Se logró que en la cabalgata de Reyes Magos se repartan artículos sin gluten, que en la Cata del Vino haya comida sin gluten y este año por primera vez en la Feria de Córdoba ha habido una ‘food truck’ y caseta para celiacos (la ‘Celiaconeta’, con comida casera sin gluten y sin lactosa), que ha sido un éxito, viniendo hasta personas de otras provincias para comer», indica Mamen Holanda. Existen varios restaurantes con comida sin gluten en Córdoba, como Pizzaiolo, Las Delicias, Sociedad de Plateros (María Auxiliadora), grupo La Carbonería, Casa Rubio, Amaltea, Puerta Sevilla, El Envero, La Lonja, Rafalete o La Mafia.

NECESITAN MÁS SOCIOS

La presidenta de Aceco recuerda la importancia de ser socio de esta asociación y de colaborar con las actividades que realizan, ya que, «si somos más, podremos lograr más avances a favor de las personas celiacas».