El PP se ha desplazado hoy hasta el parque de la Asomadilla para exponer las deficiencias detectadas en el mismo y en su entorno, así como para reivindicar proyectos pendientes como la ronda Norte. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha criticado la “situación de abandono” que tiene el parque de la Asomadilla, que ahora cuenta con una pasarela hasta el barrio de Mirabueno, que “hay días que está apagada”, y cuyo aparcamiento provisional está inacabado. Según Fuentes, este aparcamiento tiene “charcos cuando llueve” y “es intransitable”.

Fuentes ha denunciado también que la cafetería del parque lleva cuatro años cerrada, por lo que los aseos no pueden utilizarse. A esto se une la situación del campo de baloncesto, que “es preocupante”, con “la parte de suelo levantado”, por lo que pide que se cierre o se rehabilite. Otras deficiencias son, según el PP, la iluminación, las papeleras en mal estado y las fuentes deterioradas.

En cuanto al entorno, se ha referido a las obras que lleva a cabo Parques y Jardines en el bulevar de Escultor Fernández Márquez. “Desde septiembre está abierto en canal ese jardín sin solución” por una obra para la instalación de riego, lo que pone en evidencia, según Fuentes, “la falta de gestión”. En relación al cámping, Fuentes reivindica reponer árboles en la calle Teruel y Lucena Conde y poner el alambrado del campo de fútbol. La inseguridad del pasaje Pintor Arbasía también se ha puesto de manifiesto por parte del PP.

Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, se ha referido al “eje viario sin resolver y de zonas verdes y equipamientos que hay desde Madres Escolapias hasta la ronda Oeste”. Bellido afirma que "el Ayuntamiento tiene sin resolver qué va a pasar con la ronda Norte" e insiste en que habrá “colapso de tráfico para vecinos de Valdeolleros, cámping, Huerta de San Rafael, Santa Rosa, Arruzafilla, Tablero Bajo, y Patriarca que van a ver multiplicado el número de vehículos si la Junta no ejecuta su parte de ronda Norte”.

Pendiente está también la ejecución del Parque del Canal y de un proyecto para la conocida como parcela del Canal, ubicada en la calle Teruel. “Todo este gran eje, después de tres años, está exactamente igual”, afirma Bellido. En relación al Parque del Canal, Bellido califica de “decepcionante” el proyecto presentado a los vecinos, que “solo pasa por poner unos cuantos árboles y hacer unos cuantos senderos”, y critica que se haya descartado el del anterior mandato, que era más “completo”. Bellido ha recordado que en la calle Teruel se han rechazado tres proyectos de iniciativa privada y, “después de meses, hoy no hay nada ni se sabe lo que quiere hacer el Ayuntamiento”. Por ello, lamenta que “van a pasar cuatro años sin saber qué va a pasar con el tramo urbano de la ronda Norte, sin exigirle a la Junta la inversión comprometida, sin el equipamiento de la calle Teruel y sin el Parque del Canal”.

El PP llevará al Pleno estas demandas.