CONTACTOS

El Ayuntamiento pretende contactar con grandes empresas de distribución como Amazon, El Corte Inglés, Mercadona, Decathlon y Carrefour, entre otras, para ver qué necesitan y ofrecerles el nuevo producto logístico, y preparará un calendario para ello.

RECORRIDO

El Ayuntamiento es consciente de que un nuevo parque logístico no se consigue de un día para otro, sino que harán falta varios mandatos hasta su urbanización, aunque, y según las fuentes consultadas, quiere que la propuesta logre consenso para que tenga continuidad.

LO QUE HAY

Córdoba cuenta con un parque logístico que solo tiene urbanizada una fase de las tres previstas y cuyo grado de ocupación apenas supera el 30%. Además, hay suelo listo para urbanizar en El Álamo, plan de iniciativa privada parado desde el año 2011.

CONVENIO

Su idea es firmar en junio el convenio que ultima con la Junta para sacarle partido al parque logístico existente, en el que acaba de reanudarse la obra de la cuarta nave, que quedó parada en el 2017. La Junta quiere modificar el plan para lograr una parcela de 30.000 metros.

URBANISMO

La Gerencia de Urbanismo anunció en el 2016 la creación de una comisión que se iba a encargar de buscar bolsas de suelo para ofrecer grandes parcelas. Entonces se hablaba de zonas como El Álamo, La Rinconada o el I-7, en Las Quemadas.