La basílica del Juramento acoge el triduo al Arcángel san Rafael con el que la hermandad que le rinde culto conmemora la aparición de san Rafael al padre Roelas que tuvo lugar el 7 de mayo de 1578. El ciclo religioso que comenzó ayer continuará hoy a las 12.30 horas, mientras que mañana, 7 de mayo, a las 20.30 horas tendrá lugar la función principal de la hermandad.

Según informa la corporación del Juramento, al término de la eucaristía de mañana tendrá lugar ante la imagen del Arcángel la ofrenda floral del pueblo de Córdoba a su custodio en conmemoración de su aparición al padre Roelas. Asimismo, todo aquel que lo desee podrá ofrecer alimentos que, como en años anteriores, irán destinados al comedor social de los trinitarios san Juan Bautista de la Concepción.

Para concluir la jornada, en la plaza de san Rafael, el grupo Serenata ofrecerá un concierto de música popular cordobesa dedicada al custodio.

Cabe recordar que, según la tradición, el 7 de mayo tuvo lugar la quinta y última aparición del Arcángel san Rafael al padre Andrés de las Roelas, momento en el que le revela que era el custodio de la ciudad y que las reliquias de los Santos Mártires veneradas en San Pedro eran auténticas, siendo este el motivo por el que la hermandad recuperó hace años este triduo en honor del Arcángel.