El PP han criticado la falta de seguridad "y el descontrol" de las aglomeraciones en las cruces, una situación que han atribuido a "la mala gestión" del equipo de gobierno. Las concejalas populares Amelia Caracuel y Carmen Sousa han asegurado que los problemas no se han dado este año en las cruces sino en sus inmediaciones, y han lamentado que los principales perjudicados de la falta de agentes de la Policía Local estén siendo los vecinos.

Por este motivo, el PP va a preguntar por escrito cuántos agentes de Policía Local han estado realmente estos días de cruces trabajando en la calle, y si han funcionado la sala de operaciones, la oficina de denuncias o la de violencia de género. También solicitarán saber cuántas llamadas han sido "realmente atendidas" durante estos días, cuántas denuncias se han realizado por botellón y cuántas por incumplimiento de la ordenanza de higiene pública. "Cuando sepamos todo esto, será cuando hagamos un balance", ha comentado Sousa.

Amelia Caracuel, por su parte, ha ironizado sobre lo que a su juicio es "una doble vara de medir", ya que "lo que antes se llamaba botellón, ahora son incidentes sin importancia o que la ciudad está de fiesta". La concejala ha asegurado que los colectivos que montan las cruces han tenido problemas desde el principio, con el registro municipal y el montaje; y ha lamentado "la mala imagen" que se da de la ciudad tras mostrar fotografías de restos de botellón y basura esparcida por la calle esta mañana.

RESPUESTA DE LA ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha negado que haya elementos "que nos haga pensar que hay una situación de inseguridad", y que pese a incidencias "creo que no hay que destacar ninguna", todo ello a falta del balance que, también, el gobierno local quiere hacer, precisamente mañana, de la Fiesta de las Cruces. Respecto al conflicto con la Policía Local por las jornadas de productividad y otras cuestiones que han impedido una mayor presencia de agentes en las cruces en esta edición, la regidora ha mostrado su confianza en que en los próximos días se llegue a un acuerdo con la mayoría de la representación sindical en este Cuerpo de Seguridad.