La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) ha mostrado hoy su "profunda preocupación ante la falta de vigilancia de los animales" que se encuentran en el Centro de Control Animal de Córdoba, donde, según denuncian, hubo "robo de animales" hace unas semanas.

La portavoz de la Plataforma, María Dolores Alcaide, ha criticado que el centro de la empresa municipal Sadeco "se encuentra desprovisto de sistemas de vigilancia que impidan el robo de animales de sus instalaciones con fines aterradores".

A su juicio, los animales "robado" acaban en "peleas ilegales de perros" o son "usados como cebos vivos para entrenamiento de perros destinados a peleas".

En este sentido, ha lamentado que el centro "carezca de personal de vigilancia en las instalaciones donde alberga a varios centenares de animales (perros, gatos, caballos, animales de granja)".

Asimismo, ha denunciado que el pasado 11 de marzo "dos individuos saltaron la reja del Centro de Control Animal alrededor de las 18.30 horas" y, "sin necesidad de utilizar pasamontañas debido a la precariedad de las cámaras de vigilancia del centro", presuntamente "robaron dos perros, uno de los cuales ha sido encontrado moribundo, maltratado y lleno de mordeduras" en el Polígono Guadalquivir.

Por todo ello, desde la federación de protectoras instan al Ayuntamiento a que proporcione "las medidas de seguridad necesarias a las instalaciones del centro de control animal".