La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió ayer la presentación del cartel, cultos y actos que la hermandad de Linares celebrará en los próximos días con motivo de la tradicional romería de Linares, que este año tendrá lugar el domingo 6 de mayo.

En lo que respecta al cartel anunciador de la romería, responde a una obra del pintor granadino Antonio Ruano, donde se puede ver a un caballo español y una romera de Linares portando la bandera concepcionista.

Un año más, los actos darán comienzo con el pregón de la romería, que se celebrará el día 27 de abril a las 21.00 horas en la iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba), y que este año estará a cargo del cofrade Javier Tafur. Poco antes de comenzar el pregón, tendrá lugar la proclamación de la romera mayor, este año encarnada por la joven Lucía Barrera Moreno. Mientras que el día 29 de abril, a las 11 de la mañana, en el Santuario de Linares, dará comienzo el primer día del triduo en honor a la Virgen.

El domingo, día 6 de mayo, a las nueve de la mañana, la cabalgata romera saldrá desde el Paseo de la Victoria en dirección al santuario. Finalmente, el 13 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y a las 19.00 horas, la procesión con la Virgen de Linares por los alrededores del santuario.