El diputado del PP por Córdoba Rafael Merino preguntó ayer al PSOE cordobés si «va a hacer igual que en Madrid, presentar una moción de censura a la alcaldesa por haber mentido en su currículum». Merino criticó «las dos varas de medir del PSOE, la de pedir unas cosas para el PP y cuando esas cuestiones afectan a miembros del PSOE, restarle importancia o hacer como que no existen».

Merino dijo que «si el PSOE ha presentado una moción de censura en la comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes por un máster que llevó a cabo, espero que la respuesta del PSOE en la ciudad de Córdoba sea presentar una moción de censura a una señora que ha mentido públicamente en un currículum diciendo que tenía el título de Magisterio cuando lo único que tiene es el bachillerato».

Por su parte, la concejala Laura Ruiz exigió a la alcaldesa que diera explicaciones de la desaparición de su diplomatura de Magisterio en el currículum publicado por el PSOE a los ciudadanos y a sus propios compañeros del PSOE que «tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten». El concejal de UCOR, Rafael Carlos Serrano, también criticó los hechos y sostuvo que alguien tuvo que «dar las instrucciones para maquillar el currículum».