La alcaldesa, Isabel Ambrosio, compareció ayer para explicar por qué en su currículum publicado por la página del PSOE (www.psoe.es) aparecía hasta el lunes, «por un error involuntario», que es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad a Distancia (UNED), a pesar de no tener esa titulación, una información que hizo pública ayer ABC.

La alcaldesa afirmó que a pesar de que comenzó esos estudios (hizo el curso de acceso) no los concluyó (dijo haber estado matriculada de «asignaturas» de primer curso), y sostuvo que se habría producido «un error involuntario de quien facilitara esos datos durante el mes de abril de 2015», antes de las elecciones municipales, a la sede de su partido en Ferraz.

La regidora reconoció no saber cómo se produjo ese error o quién lo cometió, pero entiende que ocurrió «en el ir y venir de documentos» entre su comité de campaña y la sede del partido en Madrid en 2015, y añadió que no es el único dato erróneo que incluía el documento (otros errores eran el estado civil, ponía soltera estando casada, y la fecha de nacimiento, que le quitaba 9 años). La alcaldesa compareció después de que el PP hubiera comparado este caso con el de la presidenta madrileña. Ambrosio pidió al PP «sosiego» y afirmó que «un error involuntario no puede dar pie para comparar esta situación con la de Cifuentes».

La regidora indicó ayer que en ningún otro de sus currículum (ni el que está publicado en la web del Ayuntamiento como alcaldesa o el de la Junta cuando estuvo al frente de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, ni cuando fue parlamentaria) aparecía esa titulación, sino su trabajo de funcionaria de la Diputación como técnica de información juvenil. «En ninguno figura ninguna titulación universitaria», dijo, e insistió en que muchas veces ha lamentado públicamente (la última, en su presentación como candidata) no haber podido estudiar más por las «circunstancias personales» que le han tocado vivir. «Es una de mis asignaturas personales pendientes», reiteró.