El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que, “con la reciente tramitación y aprobación de la Modificación de la LOUA sobre parcelaciones en suelo urbanizable con planeamiento de desarrollo aprobado, la Gerencia Municipal de Urbanismo está “culminando una instrucción que sirva para facilitar el proceso de acceso a los servicios básicos”.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, de acuerdo con lo previsto en la modificación de la LOUA, García ha anunciado que “se pueden dar dos tipos de actuaciones: la de acometida de los servicios, que son los casos en que ya existe la red de abastecimiento y los servicios están a pie de parcela; y las soluciones coordinadas, es decir, las que conlleven previamente la realización de un tramo de Red de servicios.

En ambos casos, ha continuado el primer teniente de alcalde, “previamente las compañías suministradoras analizarán la viabilidad técnica y darán conformidad a la propuesta”.

La instrucción, que en los próximos días estará finalizada, describirá las condiciones que deben cumplir las personas que lo soliciten, la parcela donde se ubica, la edificación existente, etc; así como la documentación a presentar y el procedimiento de tramitación, que como se ha mencionado anteriormente distingue los casos de simple acometida y los de soluciones coordinadas.

En coordinación con el Consejo del Movimiento Ciudadano se convocarán reuniones informativas

Tal y como dijo el primer teniente de alcalde en la comparecencia de hace unos días “todo el proceso se hará con el movimiento ciudadano y dirigido a las distintas parcelaciones implicadas”.

En este sentido, García ha informado que “ya hemos mantenido una primera reunión con la comisión de Periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano para exponerle las líneas principales de la Instrucción y en las próximas semanas y con dicho Consejo se convocarán y se mantendrán reuniones informativas con las parcelaciones afectadas tras la modificación de la LOUA”.

Igualmente, por su papel en el proceso y como empresa municipal, García ha informado que “también hemos mantenido un primer contacto con Emacsa sobre el tema y de manera inminente se trasladará la propuesta a los miembros del Consejo Rector de la GMU”.