La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha afirmado que la ciudad "funciona aunque al PP no le guste" y ha lamentado la actitud "catastrofista" del portavoz municipal del PP, José María Bellido, haciendo "anuncios negativos que luego no se cumplen". Además, la regidora ha rechazado la propuesta del principal grupo de la oposición de celebrar un pleno extraordinario para acordar en qué invertir el superávit municipal, y ha achacado a "un error informático del Ministerio" el retraso en la liquidación del presupuesto municipal del 2017.

La regidora socialista también ha criticado por insuficientes los cambios realizados por el Ministerio de Hacienda, tras las presiones ejercidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre las áreas en las que los ayuntamientos podrán invertir el superávit de sus cuentas municipales. Ha lamentado que pese a que "se había prometido mucho, lo que nos hemos encontrado es una mínima ampliación", ha dicho, "se ha quedado corto".

La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, por su parte, ha avanzado que el presupuesto de 2017 arrojará superávit y ha garantizado que las inversiones financieramente sostenibles (las que se pueden invertir con el excedente de las cuentas) se acometerán. Además, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento de Córdoba fue "por delante" y consiguió invertir "todo ese dinero al 100%" y que incluso puedo hacerse una segunda convocatoria. "Garantizamos que se podrá utilizar es dinero al náximo y no regalárselo a la banca para necesidades que no tiene", ha afirmado.