La vista por las presuntas irregularidades en la gestión y venta de la factoría farmacéutica Laboratorios Pérez Giménez celebró ayer su última sesión, en la que un perito respondió a las preguntas de las partes y se escuchó alguna declaración que había quedado pendiente del primer día, de modo que el caso ha quedado pendiente de que los abogados de las partes presenten sus correspondientes escritos de conclusiones.

Según han informado a este periódico fuentes jurídicas, a partir de ahora, los administradores concursales tienen 15 días para presentar su documento y a partir de ese momento tendrá el mismo plazo cada una de las partes.

Durante la vista, que se ha venido celebrando desde el pasado lunes, se ha intentado dilucidar si la gestión llevada a cabo por la familia Pérez Giménez y los posteriores compradores de la compañía fue correcta.

Así, mientras los antiguos propietarios defendían su gestión, los testigos coincidieron en señalar la existencia de una contabilidad B en la entidad, que fue subastada hasta tres veces y que arrastraba una deuda de 50 millones de euros.