Córdoba tuvo en enero el mejor inicio de año en cuanto a licitación de obra pública desde el 2010. Según los datos que muestra Seopán, las administraciones públicas sacaron en enero a concurso en Córdoba obras por valor de 24,7 millones. Un ejercicio antes, en el 2017, ocurrió justo lo contrario, que Córdoba empezaba el año con la peor cifra de proyectos sacados a concurso de la serie histórica, que se iniciaó en el 2000. En el 2017, las administraciones promovieron proyectos por valor de un millón de euros, cantidad que era fácil superar y que se ha sobrepasado con creces en el 2018.

Desde el 2009, año rico en proyectos gracias a los fondos lanzados por Gobierno central y Junta para combatir la crisis que ya era un hecho, el número de proyectos licitados ha ido cayendo. En enero del 2009, el volumen de dinero que se iba a invertir en las iniciativas que salieron a concurso ascendió a 76,1 millones, que en el 2010 se redujeron a 37,8 millones. Desde entonces y hasta ahora, el resto de los meses de enero han registrado cifras bajas y menores a las de los 24,7 millones de este año.

Ese buen inicio de año sitúa a Córdoba en el tercer puesto de Andalucía detrás de Málaga y Sevilla. En cuanto a administraciones, no hay ni un solo concurso promovido por la central, mientras que hay obras licitadas por 8,2 millones por la Junta. No obstante, son los ayuntamientos y la Diputación los que más licitan (16 millones).