La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, a través de su sección sindical en el Parador de la Arruzafa, se ha hecho eco del «descontento y la preocupación» generalizados entre toda la plantilla de este establecimiento ante lo que tachan de «falta de interés y desidia de la Alta Dirección de Paradores de Turismo de España, empresa pública que gestiona estos centros en todo el país, en torno a las diferentes inversiones previstas, pero no acometidas para la mejora del Parador de Córdoba».

Desde la sección sindical de CSIF Córdoba se pone como ejemplo «la paralización total del más que anunciado campo de golf tipo Pitch & Putt, que, según los propios responsables de Paradores, iba a suponer un fuerte atractivo para los clientes del establecimiento y para la ciudad en general al conllevar una inversión de unos 2,5 millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo».

«Sin embargo, ahora nos encontramos con que los nuevos directivos de la empresa pública ya no consideran que exista tal beneficio para justificar su olvido de este importante proyecto», lamentan desde CSIF.

SERVICIO DE LIMPIEZA // En la misma línea, la representación sindical de CSIF Córdoba en este centro también rechaza la externalización de parte del servicio de limpieza del Parador, «una decisión que se contrapone a la tan alardeada bandera de la importancia del capital humano en esta empresa pública». «Si Paradores es su personal, ¿por qué se toman estas medidas? ¿Ya no les importan sus trabajadores o es que todas las políticas éticas y de responsabilidad social corporativas son solo de cara a la galería y ante los medios de comunicación», se pregunta la sección sindical de CSIF Córdoba.