Hace apenas unos días este periódico se hacía eco del malestar y preocupación de los trabajadores de la oficina de atención ciudadana (OAC) del Ayuntamiento, por la carga de trabajo y «las condiciones extremas» en las que desarrolla su labor. Ayer mismo, las colas llegaban a la calle y a las dos de la tarde (hora en la que se hizo la fotografía), más de 50 personas seguían esperando ser atendidas.

También ayer, representantes del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento se reunieron con empleados de este servicio, después de que hayan decidido convocar una huelga de tres días con paros parciales los próximos 9, 10 y 11 de abril, de 11.30 a 14.30 horas. Fuentes sindicales explicaron que la situación de los empleados es «insoportable» y que tampoco es de recibo que los ciudadanos tengan que esperar colas de más de dos horas para ser atendidos. «La gente llega cabreada y los empleados tienen que soportar hasta insultos, a veces tiene que mediar la Policía Local», añaden las mismas fuentes. El comité de huelga quedó conformado con representantes de CTA, CSIF, CCOO y UGT (la CGT no asistió a la reunión) y cuatro trabajadores de la OAC de Gran Capitán.

Después de las críticas vertidas por usuarios y empleados, la alcaldesa anunció la semana pasada la puesta en marcha de un teléfono para dar citas previas y aliviar las colas. De momento ese teléfono no se ha puesto en marcha. Otra de las cosas que esperan los trabajadores de Gran Capitán es la incorporación de sus compañeros de la oficina de atención tributaria (el servicio de Recaudación aún está en Capitulares), que sigue estando a la espera de que se haga la adscripción definitiva del personal del área.

MECÁNICOS // No son éstos los únicos trabajadores que esperan poder incorporarse a un nuevo puesto. En la misma situación están cuatro mecánicos, cuyo proceso selectivo terminó en diciembre, pero que aún no han tomado posesión de sus plazas, porque sus expedientes han sido devueltos en dos ocasiones por la Intervención municipal.