La agencia internacional Moody´s ha elevado a Baa2 el rating de los depósitos a largo plazo y de la deuda senior a largo plazo de Kutxabank, y ha situado ambos en perspectiva estable, según informa la propia entidad financiera.

Tras mejorar el rating de Kutxabank en 2016 y 2017, vuelve valorar de forma positiva la evolución del Grupo Kutxabank y fija su rating al nivel del Reino de España. Esta mejora se suma a las publicadas a lo largo del 2017 por las principales agencias de rating internacionales (SP Global y Fitch Ratings). Además, sitúan al Grupo como una de las pocas entidades financieras con todos sus ratings en Grado de Inversión.

En sus argumentaciones sobre la evolución de Kutxabank, Moody´s valora la mejora de las tendencias de riesgo en los activos del Banco, su capacidad de generar resultados en un entorno de tipos de interés bajos, así como sus fuertes reservas de capital y su sólida posición de liquidez.

La continua mejora de las calificaciones crediticias del Grupo desde el año 2015, le otorga una posición favorable en los mercados mayoristas de financiación.

Kutxabank mantiene una robusta posición de solvencia, con un ratio CTE1 phased in del 15,7% al cierre de diciembre, cinco décimas más que al final de 2016, lo que le sitúa una vez más a la cabeza del sector.