Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de mediana edad, durante el pasado fin de semana, como presuntos autores de al menos dos robos en interior de vivienda en la capital cordobesa.

La investigación bautizada como Isósceles por parte de los agentes, comenzó hace unas dos semanas, cuando se detectó un robo en interior de vivienda en la zona de Fátima, y al cabo de unos días otro de similares características en la zona del Zumbacón. Desde ese momento los policiales realizaron numerosas pesquisas en aras de esclarecer ambos sucesos, estableciéndose paralelamente un dispositivo preventivo elaborado al efecto en distintos puntos de la ciudad, según informa la Policía en un comunicado.

Durante el transcurso de la investigación, los encargados de la misma atribuyen al menos la presunta comisión de otros dos hechos similares a los ahora detenidos, determinando que se trataría de dos individuos de mediana edad que llevarían poco tiempo establecidos en la capital. Fruto de todas las gestiones realizadas se procedió a la identificación plena de ambos, localizando además un domicilio -donde los agentes accedieron bajo la autorización Judicial- numerosos efectos que pudieran proceder de diversos robos, por lo que ambos fueron detenidos por la presunta comisión de robos en interior de vivienda, ordenando la autoridad judicial competente su ingreso en prisión preventiva.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte de agentes del Grupo 3º de robos en vivienda la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.