La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) va a acometer un proyecto para que el riego en las zonas verdes de la ciudad se lleve a cabo exclusivamente con agua no potable, según ha anunciado la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), informa EFE.

Ambrosio ha informado en conferencia de prensa de este proyecto, con el que pretenden que en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad sólo se use agua que provenga "tanto del lavado de depuradora como de recoger el agua de lluvia".

El proyecto ya se había anunciado el año pasado, y ha sido presentado este viernes, con el compromiso de que este nuevo sistema va a garantizar que las zonas verdes "están en el mejor estado de salud sin tener que hacer uso de agua potable".

Tal y como avanzó el Ayuntamiento cuando presentó el proyecto, se pretende establecer un sistema que conecte todas las zonas verdes de la ciudad, como el Parque Cruz Conde, La Asomadilla, los Jardines de Colón, Vallellano o Vial Norte.

En este sistema jugará un papel importante el agua de lluvia como la que ha caído estas semanas en la capital, y que la alcaldesa ha valorado porque ha permitido que la ciudad vuelva "a la normalidad" en términos de recursos hídricos en los embalses.

Con respecto a las actividades con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, se encuentra el ciclo "Las miradas del cine sobre el agua", y las visitas de escolares a la estación depuradora de aguas residuales La Golondrina y la estación de tratamiento de agua potable Villa Azul los días 14, 15, 20 y 22 de marzo.