La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del Parque Figueroa, acogerá desde el próximo jueves, día 1, y hasta el día 16 de marzo la exposición itinerante El Hombre de la Sábana Santa, una muestra organizada por el Museo de la Pasión de Cabra que cuenta con el asesoramiento de la delegación andaluza del Centro Español de Sindonología.

En la misma se podrá ver una reproducción a tamaño real de la Síndone de Turín, así como diversos trabajos basados en el estudio de la Sábana Santa y realizados por el imaginero Juan Manuel Miñarro López, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, autor del titular de la Hermandad Universitaria (precisamente basado en estas investigaciones) y miembro del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (Edicas).

La exposición será inaugurada el día 1, a las 20.00 horas, con una visita guiada y una conferencia, a cargo del profesor Salvador Guzmán Moral director del Museo de la Pasión de Cabra. Asimismo, el día 16 de marzo el profesor Juan Manuel Miñarro ofrecerá una conferencia de clausura. En la misma el citado especialista ofrecerá a los asistentes datos de actualidad en relación a los últimos estudios llevados a cabo sobre la Sábana Santa de Turín.

La muestra, de entrada libre, podrá visitarse en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.