El PP pedirá explicaciones en Urbanismo por las deficiencias detectadas en Mirabueno tras las obras de urbanización que ha llevado a cabo la empresa Acsa utilizando parte del aval de 12 millones con el que se sufragará también la ronda Norte. La asociación de vecinos ha presentado un escrito en Urbanismo denunciando los problemas que han detectado tras la actuación que ejecuta Urbanismo de forma subsidiaria. El PP va a preguntar si estas obras se han recepcionado, ya que “esa recepción no debe producirse, y, si se produce, hay que coger los avales que tenga esa obra y volver a hacerla”. A su juicio, las deficiencias son “brutales”, “muy numerosas” y de distinta índole. El PP pedirá que se acometan de inmediato las mejoras necesarias.

El portavoz del PP, José María Bellido, lamenta que “después de once años viviendo aquí los vecinos en unas condiciones de abandono y dejadez por parte de la ciudad, cuando por fin se pone en carga la urbanización, la obra es una auténtica chapuza”, una “obra low cost”.

Bellido explica que "hay zonas de ajardinamiento donde se habla de un jardín salvaje y eso no es un jardín salvaje" sino "jaramagos”. Asegura que solo en la glorieta de entrada se observa cómo el espacio que hay entre Mirabueno y el Naranjo “se ha dejado sin tocar”. A esto se une, añade, que no se han instalado las barandillas de seguridad previstas, ni el bordillo entre acerado y jardín para evitar corrimientos de tierra. Además, y según el concejal, hay zonas que tenían que ir con camino adoquinado y se han ejecutado con camino de tierra y zahorra. Bellido lamenta también que hay parterres que no se han puesto, árboles que no se han plantado y alcorques que no se han colocado. Esto lleva a decir al concejal que lo realizado se parece al proyecto original “lo que un huevo a una gallina”.

El PP también preguntará en Urbanismo sobre los movimientos de tierra que se están produciendo en la calle Alhelí, donde se realiza un muro de contención “que tiene a los vecinos alarmados” por el paso de camiones, que cargan y descargan tierra y que pasan junto al colegio y al polideportivo del Naranjo. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, asegura que pedirán que cambie la ruta y frecuencia de los camiones. El PP exigirá, además, que se arregle la parte que conecta Mirabueno y Naranjo en cuanto a viales y jardinería.