La hermandad del Descendimiento continúa con el incremento de su patrimonio dentro de la línea que comenzó años atrás.

Así, este año la corporación del Viernes Santo estrenará varios trabajos, entre ellos el enriquecimiento de la cruz parroquial que la hermandad ya estrenó hace años.

El encargado de llevar a cabo este proyecto es el hermano de la cofradía Manuel Aguilera. Según explica la propia hermandad, Aguilera ejecutará para la cruz parroquial unas cantoneras y rayos, así como ornamentación vegetal para conseguir mayor prestancia a este elemento del guión procesional. Esta cruz se completará con cuatro ángeles pasionistas que irán en la parte inferior de la misma.

No será el único trabajo que el orfebre realice para la cofradía del Campo de la Verdad, ya que también se estrenará el mástil de la bandera de hermandad, ejecutado en metal plateado. El conjunto irá rematado con una punta de lanza de metal repujado y cincelado.

En lo que respecta al paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, se estrenarán cuatro borlas de metal repujado y cincelado para las maniguetas; asímismo, se ha realizado una mínima intervención en las jarras del palio.

En lo que respecta al paso del Cristo del Descendimiento, estrenará un Inri en plata de ley bañada en oro, una pieza que será realizada por el mismo orfebre. La idea de la hermandad es que vaya a juego con las cantoneras de la cruz del Cristo, que estrenó años atrás como regalo de su cuadrilla de costaleros.

NUEVA MARCHA/ Junto a estas novedades, la cofradía del Campo de la Verdad estrenará una nueva marcha dedicada a su titular mariana, Nuestra Señora del Buen Fin. La obra, compuesta por el joven músico cordobés Pablo Martínez Recio, componente de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, lleva por título La Virgen del Buen Fin y será estrenada por la citada formación musical el próximo sábado, 24 de febrero, en la parroquia de San José y Espíritu Santo tras la fiesta de regla de la cofradía.