GALARDÓN
Magtel recibe el premio Tecnología Siglo XXI en la categoría de innovación
El vicepresidente de Magtel, Isidro López, ha destacado la vocación "emprendedora" y la apuesta por la "innovación como herramientas para ofrecer las soluciones más adecuadas para cada cliente'

Magtel recibe el premio Tecnología Siglo XXI en la categoría de innovación
La empresa cordobesa Magtel ha recibido el premio Tecnología Siglo XXI, en la categoría de Innovación Tecnológica, en reconocimiento a su apuesta por la incorporación de aplicaciones novedosas a sus sectores de actividad desde su creación en 1990.
Magtel ha informado en una nota de que la organización "El Suplemento" concede anualmente estos galardones a las empresas españolas que realizan aportaciones destacadas en campos como las telecomunicaciones, la transformación digital o el desarrollo de software.
Durante el acto de entrega del premio, celebrado en Madrid, el vicepresidente de Magtel, Isidro López, ha agradecido el reconocimiento en nombre de los "más de 600 profesionales que cada día trabajan en la compañía para seguir construyendo una empresa sólida y en expansión".
Además, ha destacado la vocación "emprendedora" y la apuesta por la "innovación como herramientas para ofrecer las soluciones más adecuadas para cada cliente de Magtel".
Para el jurado de los premios, el reconocimiento a Magtel se basa en su "trayectoria y relevancia para la economía española y su visión y gestión de futuro", así como su "carácter emprendedor" y "compromiso con la generación de empleo y desarrollo".
Entre los principales hitos de la compañía destaca el haber sido la primera empresa andaluza en prestar servicio a la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, el despliegue de más de 30.000 kilómetros de redes fibra óptica o la apuesta por la internacionalización realizada en los últimos años.
Actualmente, Magtel cuenta con más de 600 trabajadores y genera más de 1.000 empleos indirectos, mientras que las principales áreas de actuación son telecomunicaciones, energía, ferrocarriles, obra civil y energías renovables.
- La futura ronda Norte de Córdoba toma forma entre Turruñuelos, Hipercor y María de Maeztu: así avanzan las obras
- La temporada de caracoles en Córdoba, a punto de terminar: 'La gente nos pregunta por qué nos vamos ya
- El IAS-CSIC detecta en Córdoba las primeras obreras de avispón oriental de 2026: 'Permite mejorar la estrategia de vigilancia
- Endesa actúa por un enganche ilegal al contador eléctrico de la iglesia de Las Margaritas
- La moda 'made in Córdoba', elegida por la reina Letizia para dar la bienvenida al Papa León XIV en España
- Los tres mejores alumnos de Córdoba en la Selectividad 2026 cuentan la receta del éxito: 'Si llegas a Bachillerato sin base, no lo sacas bien
- Los Cordobeses del Año convierten a Córdoba en un espejo de sus mejores valores: solidaridad, esfuerzo y compromiso
- La Selectividad deja menos aprobados y una nota media más baja en Córdoba este 2026