La coportavoz de Ganemos Córdoba, Vicky López, ha denunciado esta mañana la falta de "voluntad política" del Gobierno local para municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, que ahora realiza la empresa Clece, y ha criticado los informes que se han hecho hasta ahora "para los que se pueden buscar fórmulas no incluidas en ellos".

Vicky López ha señalado que le "apena" la reacción de los partidos políticos ante este tema, con "un PP que quiere cerrar la comisión creada", el "silencio" del PSOE, y una Izquierda Unida que "no se ha manifestado",

La coportavoz de Ganemos insiste al Gobierno local en que "se tome esto en serio y deje de marear la perdiz" porque hay "800 trabajadoras y 2.000 usuarios en juego". López asegura que "sabemos que se puede hacer" porque hay ejemplos como Pamplona o Jerez, que han municipalizado el servicio, y en concreto, en este último municipio gaditano se han ahorrado casi 400.000 euros cuando el servicio lo lleva una empresa pública.

La responsable municipal de Ganemos dice que presentarán sus informes jurídicos a la comisión, sobre la que dijo "sentir indignación" porque lleva más de 9 meses creada cuando debía haber durado seis, "y no se ha avanzado nada". Vicky López ha vuelto a denunciar el "régimen laboral intolerable" que tienen las trabajadoras del servicio a domicilio y no puede seguir siendo un servicio externalizado sin control del Ayuntamiento.