La hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba, encabezada por su hermano mayor, Cándido Fernández, presentó anoche en el salón de la hermandad, situado en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, los actos que celebrará la cofradía de gloria a lo largo del 2018.

Como viene siendo habitual, el primero de estos estará centrado en la imagen de San Álvaro de Córdoba, cuya festividad será celebrada por la cofradía que le rinde culto el 18 de febrero a las 12 del mediodía en el santuario de Scala Coeli con una eucaristía presidida por el padre José Antonio Segovia de la Torre, superior de los Dominicos de Scala Coeli.

Asimismo, el día 25 de febrero a las 11 de la mañana, en un acto conjunto con la Agrupación de Cofradías, tendrá lugar la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará el periodista de Canal Sur radio José Antonio Luque Delgado.

Posteriormente, durante los tres primeros domingos del mes de marzo (los días 4, 11 y 18) se celebrará el solemne triduo en honor del Santísimo Cristo de San Álvaro. Estos cultos concluirán el 23 de marzo, Viernes de Dolores, con el tradicional vía crucis que tendrá lugar en las proximidades del santuario de Scala Coeli.

ROMERÍA DE SANTO DOMINGO / Junto a los actos religiosos reseñados, se presentó el programa de la popular romería de Santo Domingo, cuyas fiestas pregonará el día 13 de abril en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad Antonio Vázquez Romero.

El día 21 de abril, se celebrará el preludio de la romería y el acto de convivencia con las peñas cordobesas. Estos actos culminarán el domingo 22 de abril con la tradicional Romería de Santo Domingo por las calles de la ciudad.

Como novedad este año, el cartel anunciador de la romería ha sido elegido tras un concurso organizado por la propia hermandad y la Escuela de Arte Mateo Inurria. Según informa la hermandad de San Álvaro, el jurado se reunió el pasado día 18 de diciembre 2017 para elegir la obra entre 18 alumnos del citado centro.

Finalmente, el cartel elegido corresponde a la artista Ailin Fernández Lora, cuya obra fue presentada anoche en el transcurso del acto.