El Partido Popular de Córdoba se ha mostrado satisfecho por los "buenos datos de empleo" que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el año 2017. Así lo han manifestado el diputado nacional Rafael Merino y la senadora por Córdoba Beatriz Jurado, quienes han pedido al PSOE que rectifique su política de empleo en Andalucía y en Córdoba.

Las reformas que puso en marcha el Gobierno de Rajoy hace años están dando sus frutos, se está creando empleo y de calidad, hay más afiliados a la Seguridad Social y con ello se garantiza equilibrio en las pensiones”, afirma Merino y añade “los españoles podemos decir orgullosos que somos el primer país de la Unión Europea en reducción de paro, que tenemos equilibradas las cuentas del Estado y que tenemos un Gobierno que no cejará en seguir trabajando para que cada vez más españoles estén trabajando”.

El diputado cordobés ha destacado la labor de los autónomos y las pymes como motor económico de nuestro país. “Para seguir trabajando por los tres millones de españoles que todavía están en el paro es fundamental que podamos aprobar los PGE para 2018, para poder seguir llevando a cabo medidas de la mano de los sectores económicos y sociales”, ha asegurado.

Si las políticas del PSOE tanto en la Junta de Andalucía como la Diputación y los ayuntamientos fueran acompasadas a las medidas que pone en marcha el Gobierno de España los datos que hoy manejamos serían mucho mejores, afirma Merino.

Por su parte, Beatriz Jurado ha manifestado que la política económica y de empleo es la principal preocupación del Partido Popular, porque eso da calidad de vida a los ciudadanos. “Eso es la recuperación de un país y de las personas.

Jurado ha lamentado que "la recuperación que se vive en toda España no llegue con la misma intensidad a los cordobeses por las erróneas políticas de empleo que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía. Los responsables del gobierno andaluz siguen centrados en otras cuestiones".

La senadora cordobesa ha valorado que la creación de empleo se haya centrado en los sectores de población que peor lo han pasado como son los jóvenes, donde se han creado casi 500.000 empleos juveniles, y las mujeres, donde hemos alcanzado la cifra más alta de la historia con más de 8´5 millones de mujeres empleadas. “La creación de empleo se escribe en femenino”, ha finalizado.