Siete jóvenes investigadores, en su mayoría mujeres, han sido premiados en el sexto Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, que reunió en el Rectorado los días 18 y 19 de enero a 160 doctorandos de diferentes disciplinas. Este congreso se ha organizado con el objetivo de promover la comunicación y crear lazos interdisciplinares entre el alumnado de doctorado de todos los campos científicos.

El congreso, organizado por la UCO a través de sus escuelas doctorales bajo el lema La Generación de Conocimiento, se ha desarrollado a través de ponencias centrales y sesiones paralelas, en las que los asistentes presentaron un total de 86 comunicaciones orales, además de 54 pósteres, que se publicarán en formato de libro electrónico por la editorial de la Universidad de Córdoba (UCOPress).

Con el objetivo de fomentar la calidad científica de las aportaciones, se han otorgado dos premios a los mejores pósteres y cinco -todos ellos con dotación económica- a las comunicaciones orales más destacadas. Así, los premios a los mejores pósteres han recaído en Mercedes Gómez López por su presentación ¿Más vale solo que mal acompañado? Las parejas adolescentes y su relación con el bienestar, y Maxym Reva por su presentación Estudio de la eficacia agrícola de un gel inoculante micorrícico arbuscularultrapuro de última generación.

Con respecto a las comunicaciones orales, los premiados fueron María Paloma Enríquez García, en Humanidades; Inmaculada Velasco Aguayo, en Ciencias de la Salud; Natividad Bellido Carreras, en Ciencias Exactas y Naturales; Nazaret Mª Montilla López, en Ciencias Sociañes y Jurídicas, y Francisco Julián Cuevas Román, en Ingeniería y Tecnología. El jurado de los premios ha estado formado por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida; el director del Secretariado de Doctorado, Arturo Chica, y el director del Secretariado de Másteres, Álvaro Martínez, que valoraron la calidad de los trabajos.