El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que el magistrado Felipe Javier Pérez prestará servicio en el juzgado de Primera Instancia número 9 de Córdoba, "en funciones de refuerzo para asumir la materia relativa a cláusulas suelo".

Hay que tener en cuenta que hace solo tres meses, el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, alertó del colapso de este órgano si no contaba "pronto" con más medios, ya que desde junio había recibido 1.717 demandas, por el malestar generado en el sector financiero debido a distintas situaciones que ahora están siendo reclamadas por los clientes.

El TSJA ha precisado que Felipe Javier Pérez se encuentran entre los siete nuevos magistrados que han jurado o prometido hoy sus cargos ante la Sala de Gobierno de este tribunal. Dos de ellos pasarán a desempeñar sendas plazas en Ceuta, en concreto, en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción

número 2 y 6.

Los otros ocuparán plazas en juzgados de Sevilla, Málaga y Almería. Acerca de la actividad que desempeñará el nuevo magistrado en Córdoba, el TSJA ha explicado que en el Juzgado de Primera Instancia número 9 ejercerá un trabajo de refuerzo "para asumir la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física".