Las obras del hotel de la antigua sede de Sevillana, ubicado en la calle García Lovera esquina con Alfonso XIII, se encuentran en su ecuador. La empresa propietaria del edificio, Insur, calcula que el grado de ejecución de las obras alcanza ya el 50%, por lo que prevé que la reforma esté acabada para el segundo semestre del 2018. Aunque no ha facilitado fecha estimada de apertura, su intención, además de la de la cadena que lo explotará, es que el céntrico hotel de cuatro estrellas abra sus puertas antes de que termine este año. Fuentes del Grupo Intur explican que, una vez finalizadas las obras, la puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento hotelero dependerá también de las licencias que debe dar la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la autorización que ha de otorgar la delegación territorial de Turismo de la Junta.

El establecimiento será gestionado por la cadena Hotusa, que cuenta ya con una larga lista de hoteles en Córdoba, con la que Insur llegó a un acuerdo que se hizo público en julio del 2016. Poco después, empezaron las obras de demolición del interior, a las que siguieron las de restauración de la fachada, que ya luce un nuevo aspecto. A mitad del año pasado, el proyecto consiguió licencia de Urbanismo para su transformación en hotel, tarea que se lleva a cabo. Ya se han hecho las labores de albañilería y quedan los acabados interiores.

El edificio, de principios del siglo XX, contará con 45 habitaciones y con servicios como comedor, spa, gimnasio, sala de lectura y patio interior. Si no surgen contratiempos, este hotel será el primero de los previstos en abrir sus puertas en Córdoba, ya que el resto de proyectos se encuentran en distintas fases previas a su ejecución y ni siquiera han empezado las obras.