Una de las obras más esperadas en Córdoba, la nueva salida que tendrá la autovía A-4 (Madrid- Sevilla) para evitar los atascos que se producen a la altura del estadio desde la apertura de la variante de Los Visos, ya está adjudicada y su inicio será «inminente», según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Durante una visita al barrio de la Fuensanta para anunciar otro proyecto en la autovía a su paso por Córdoba, Sanz afirmó que el nuevo ramal está adjudicado de forma provisional, que el proceso está en su fase final (a falta de documentación) y que la adjudicación definitiva llegará también de forma «inminente».

Horas después de estas declaraciones, la plataforma de contratación del Estado publicaba la adjudicación definitiva a la unión temporal de empresas formada por Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora, que ejecutará la obra por 682.729 euros y en un plazo de diez meses. Esto significa que el presupuesto previsto, de algo más de un millón de euros, se verá reducido un 35%. Tras la adjudicación, solo queda la formalización del contrato y el inicio de la obra.

El ramal estará ubicado después del viaducto de la N-432 (Badajoz-Granada) y antes de llegar a las casas del barrio del Guadalquivir que se ven desde la autovía y que están a la altura de la calle Libertador Andrés de Santacruz, y está pensado para el tráfico que va hacia el puente de Andalucía y los polígonos.