La huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el pasado miércoles, ha dejado una situación muy complicada en el sector de las autoescuelas y empresas de formación vial de Córdoba. Según informa Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, en Córdoba la huelga ha producido una caída del 41,5% de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado. Esto supone que 3.400 alumnos no se hayan podido examinar este año debido al conflicto laboral, 31 alumnos de Córdoba por cada jornada de huelga.

En 2016, según datos estadísticos de la DGT, de junio a octubre, se realizaron en la Jefatura de Tráfico de Córdoba 8.198 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado sólo 4.796, lo que ha producido un colapso de ciudadanos que quieren sacarse una licencia de conducir. Además, esta huelga ha traído otro daño colateral significativo y muy importante, y es que diariamente las autoescuelas de Córdoba han dejado de facturar 37.800€ diarios por culpa de este conflicto laboral, según ha podido calcular Formaster. Esto refleja que las autoescuelas de Córdoba hayan acumulado un déficit de facturación de casi 4 millones de euros durante los 6 meses de huelga de examinadores de Tráfico.

Tras la solución del conflicto laboral la Asociación Formaster solicita que se vuelva a la normalidad lo antes posible. Para ello pide que se intensifiquen los exámenes para descongestionar el colapso de alumnos en lista de espera para examinarse de la prueba práctica de conducción. Y que la DGT solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas Jefaturas de Tráfico como la de Córdoba. Formaster quiere, además, recordar a los ciudadanos que no dejen de acudir a las autoescuelas pues cada una de ellas está trabajando y ayudando a los alumnos para que todos se puedan presentar a los exámenes en un plazo lógico y en el menor tiempo posible y con la mejor preparación.