El Ministerio de Agricultura subastará finalmente mañana el Silo de Santa Cruz, una infraestructura que los vecinos de la barriada periférica reclaman para uso ciudadano y equipamiento cultural de cara a la proyección del yacimiento de Ategua. El primer teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, ha informado de que la pretensión expresada por el Ayuntamiento de Córdoba para que se paralizara dicha subasta no ha sido atendida por el Gobierno, a pesar de que este miércoles mantuvo de nuevo conversaciones con el responsable del Fondo Español de Garantía Agraria, propietario del inmueble.

Para Pedro García, la celebración de la subasta supondrá "una nueva deslealtad y traición del Gobierno de Rajoy con Córdoba”, a pesar, ha dicho el primer teniente alcalde, de que desde el Ayuntamiento siempre han sido "leales" con la Administración central, en referencia a las cesiones de suelo que se han hecho para la construcción de las comisarías. Por contra, quedan por resolver asuntos como el de Caballerizas Reales, propiedad del Ministerio de Defensa y con un convenio en precario con el Ayuntamiento desde hace años.

En cualquier caso, el Ayuntamiento no arrojará aún la toalla en sus pretensiones respecto al Silo de Santa Cruz, si mañana no se lograra adjudicar ninguna empresa. Así, si quedara la subasta desierta podría tratar de negociarse de nuevo una cesión gratuita del inmueble al Ayuntamiento.