El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, ha informado esta mañana de su intención de solicitar "hoy mismo por carta al presidente de FEGA", el Fondo Español de Garantía Agraria, que se paralice la subasta del Silo de Santa Cruz. A cambio, según García, se le ofrecerán "otras fórmulas de compensación que no sean la cesión gratuita sino una permuta de otros terrenos" o alguna vía alternativa que pueda proponer la Gerencia. Según García, esto resultaría mucho más rentable que la venta fría en subasta. Asimismo, indicó que "siempre está por medio la cuestión económica" y recordó que tal como denunció en el Pleno "el Ayuntamiento siempre está dispuesto a ceder un solar para un equipamiento, automáticamente lo cedemos y nos gustaría que esa misma lealtad se diera en otras administraciones".

La dirección provincial de IU en Córdoba exigió la semana pasada la paralización de la subasta del Silo de Santa Cruz ante el anuncio de paralización por parte del Gobierno central de la subasta del yacimiento paleolítico de Pena Grande, en el municipio Vilalba (Lugo). El también coordinador provincial de IULV-CA en Córdoba, Pedro García, indicó que, "en una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, hace apenas unos días, este me trasladó que era ilegal paralizar una subasta" y mostró su sorpresa porque sí se pueda realizar en otros casos.

El Silo lleva más de 30 años cerrado, si bien la Asociación de Amigos de Ategua pretende desde hace alrededor de 7 años recuperar este espacio propiedad del Estado para convertirlo un centro de interpretación o un museo de Ategua.