El Ayuntamiento ha sacado a concurso la reforma del Archivo Histórico, con la que pretende recuperar los valores patrimoniales de la antigua Casa de los Guzmanes. La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana los pliegos de condiciones que regirán el concurso, que aún debe publicarse en la plataforma de contratación.

El proyecto, adelantado en febrero por este periódico, prevé una inversión de 2,6 millones de euros. Con esta iniciativa, además de recuperar los valores patrimoniales del histórico edificio, el Ayuntamiento quiere adecuar las distintas dependencias a la normativa vigente y a las nuevas necesidades funcionales. Bajo la premisa del respeto a los valores arquitectónicos, patrimoniales y artísticos de la Casa de los Guzmanes, se restaurarán elementos de interés y se remodelarán espacios con el fin de recuperar la conformación original de la casa solariega. La idea es volver al estado que presentaban los dos inmuebles (6 y 8 de Sánchez de Feria) que conforman el Archivo cuando el Ayuntamiento los adquirió en 1968.

La junta de gobierno ha autorizado rebasar el límite de la anualidad para ejecutar la mayor parte de la obra posible, según ha indicado la delegada de Hacienda, Alba Doblas, que ha explicado que se llevará a cabo una ampliación considerable del archivo con la que se mejorarán las instalaciones y aumentará la capacidad de acopio de documentación histórica. Está previsto que esta actuación se lleve a cabo en dos anualidades.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la oferta de empleo público para el 2017, con la que pretende cubrir 92 plazas. También ha sacado adelante el nuevo calendario de bodas civiles. Doblas ha indicado que en un mes o mes y medio las parejas que quieran podrán solicitar día y hora para casarse en el 2019.