Desde la prostitución al impago de pensiones alimenticias o las concesiones a maltratadores de la custodia de los hijos, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres aborda en unas jornadas los distintos tipos de violencia contra la mujer. Porque según ha explicado la presidenta de la plataforma, Rafaela Pastor, “no hay una única forma de violencia”.

Por eso, en estas jornadas, que se celebran este miércoles en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, intervienen desde la presidenta de Asociaciones de Madres Solteras de España, Carmen Flores, con una conferencia sobre la “feminización de la pobreza”; a la abogada y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda, que interviene en una mesa de debate sobre la explotación sexual y los vientres de alquiler.

El impago de pensiones alimenticias y las custodias de hijos que se conceden a los maltratadores, también serán temas que se aborden, en una conferencia a cargo de la abogada Aurora Genovés, especializada en violencia contra la mujer.

LA ALCALDESA ADVIERTE SOBRE LOS “MICROMACHISMOS”

Al acto de apertura de las jornadas ha asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. La edil ha llamado la atención sobre los “micromachismos” que alimentan la “gran mancha de un cáncer” del que “los asesinatos de mujeres son la punta del iceberg”. Por eso, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de actividades, que contribuyen a que “crezca la sensibilidad social y nos ayudan a detectar los casos de violencia”.