La Fundación Cajasur y la Asociación de Belenistas de Córdoba han convocado el 37º Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2017, en el que podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías que instalen un nacimiento en Córdoba capital y que pueda ser visitado por el público.

Según ha informado Cajasur, las bases del concurso establecen que para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible, desde el día 15 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero de 2018, en horario de visita para el público de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

En esta edición se establecen tres categorías específicas: categoría A, para los belenes instalados por asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; categoría B, para los belenes instalados por particulares, y categoría C, para los dioramas.

Del 13 al 15 de diciembre los belenes serán examinados por el jurado en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas. El hecho de no estar disponible en ese horario invalidaría la participación del belén.

Los belenes participantes se inscribirán cumplimentando el boletín de inscripción correspondiente publicado en la página web de la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba, y enviándolo al correo electrónico 'asociacionculturalbelenistadecordoba@hotmail.com'. El plazo finaliza el jueves 7 de diciembre.