El gobierno municipal ha puesto en marcha en lo que va de mandato veinte comisiones, que han supuesto 145 meses de trabajo (más de doce años), si se cuenta la duración de cada una de ellas, lo que ha obligado a cada uno de los concejales a invertir 13 meses de su trabajo en alguna de ellas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado lo que a su juicio es "una pérdida de tiempo" y una excusa "para no hablar de empleo o del modelo turístico de la ciudad o de las inversiones que necesita Córdoba". Para los populares estas reuniones de trabajo, algunas de las cuales siguen estando abierta, son "una pérdida de tiempo para toda Córdoba cuando la ciudad ya no puede esperar más a que este gobierno decida entrar en movimiento porque se desangra con el paro". En este sentido, Bellido ha insistido en que Córdoba sigue "en el furgón de cola" y que el paro es "el síntoma de la enfermedad que es este mal gobierno".

El portavoz de los populares ha hecho un repaso una a una, de las comisiones que se han creado en el Ayuntamiento y de la que solo ha salvado a la de la feria porque ha concluido con un dictamen útil, según ha dicho. Así en este repaso de "esta política absurda", ha recordado la comisión creada en junio del 2015 sobre el modelo económico de ciudad "que acabó exigiendo viejos proyectos"; la comisión del cercanías; la mesa de las parcelaciones, "que el movimiento ciudadano abandonó", la comisión de Cosmos o la de las tarifas de Emacsa. Además siguen abiertas las de potencial logístico de Córdoba, la de la venta ambulante, la del empleo digno en los servicios externalizados, la de la memoria histórica, la del plan de accesibilidad del casco, la de la ayuda a domicilio, la del plan estratégico de Palmeras y la de la titularidad pública de la Mezquita. Por último, a pesar de que se anunciaron, aún no se han constituido la comisión de los fondos Edusi y la del impulso del distrito sur.

El PP ha recogido su crítica en este gráfico interactivo: