El primer teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, ha explicado que cuando los promotores empresariales que quieren construir una playa en Córdoba formalicen hoy su propuesta --hay una reunión prevista en la Gerencia Municipal de Urbanismo--, el equipo de gobierno analizará el proyecto y abrirá un debate político y técnico sobre su idoneidad. En principio, Pedro García ha dicho que, como el resto de proyectos que llegan a Urbanismo, se mirará con "detenimiento, paciencia y cariño".

El presidente de Urbanismo ha explicado que el trámite a seguir cuando una iniciativa empresarial quiere actuar en espacios públicos, como es el caso (la idea es construir la laguna en la zona del aparcamiento de la feria, al otro lado de la A-4), y ha añadido que además del debate político tendrá que haber un análisis técnico sobre si es viable o no el proyecto.

El presidente de Urbanismo ha insistido que para que un proyecto de este calado cuente con todos los parabienes debe cumplir los siguientes requisitos: que sea un proyecto de ciudad y tenga un consenso absoluto y participado, tanto con el Consejo del Movimiento Ciudadano, como con los vecinos; que tenga un equilibrio dentro del punto de vista económico y social, y que sea un proyecto medio ambientalmente sostenible. "Si se cumple eso habrá un debate político y veremos si tiene encaje dentro del modelo de ciudad", ha concluido Pedro García.