Con la idea de que todos los cordobeses puedan hacer uso y disfrutar del parque periuRbano de Los Villares se ha puesto en marcha o se va a realizar un conjunto de actividades lúdicas que abarcan desde la posibilidad de visitas guiadas para discapacitados, al alquiler de bicicletas o a la realización de un taller de adornos navideños. El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Algar, ha informado esta mañana de los distintos programas que se enmarcan dentro de la idea de "dinamizar el entorno natural y que la población haga uso de los valores naturales".

La primera actividad de "Paisajes sonoros" se realizó ayer domingo y congregó a once colectivos de discapacitados para poder a través del sonido de los pájaros disfrutar de la naturaleza. Está previsto que haya otras dos nuevas sesiones en febrero y abril. Se enmarca dentro de "Naturaleza para todos", un programa de la empresa Domus Beticae.

También está prevista la realización del primer torneo de petanca para todas las edades con la colaboración de la Federación de Petanca, y el futuro alquiler de bicicletas para recorrer los senderos del parque.