El Ayuntamiento está estudiando las propuestas presentadas en el concurso para rehabilitar la iglesia del convento Regina, proyecto incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades. El último acta de la mesa de contratación recoge la cuantía económica que plantean las empresas que concurren. Según el último informe de la mesa de contratación, las propuestas para reformar el convento rebajan hasta un 21% el presupuesto de la obra.

La empresa que está dispuesta a llevar a cabo la reforma por menos dinero, Construcciones y Desarrollos Tudmir, propone ejecutar la intervención por 464.850 euros (sin IVA), es decir, el 21% menos mencionado. En cambio, Cabero Edificaciones es la que realiza la propuesta más elevada, por 578.126 euros, un 1,7% menos que el presupuesto de licitación, que ascendió a 588.664 euros. Con esas cifras, y las del resto de las empresas que participan en el concurso, la rebaja media será del 10%. Esa cantidad no es muy elevada en comparación con la que se ha convertido en habitual con la crisis. Lo común en los concursos convocados por las administraciones es encontrar rebajas medias que superen el 30%.

Siete empresas se han presentado a este concurso, mientras que en el del Templo Romano concurren seis. Los dos fueron convocados por vía de urgencia, ya que las obras debían estar acabadas en marzo. No obstante, la Junta va a conceder una pórroga.