El grupo municipal del PP reclamó ayer al Ayuntamiento que solucione los «problemas de convivencia» que se están produciendo en el distrito sur y que han denunciado los vecinos. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el concejal Salvador Fuentes se desplazaron ayer hasta la confluencia del puente de San Rafael con la plaza de Andalucía para exponer las carencias del barrio. Bellido lamentó que «hay vecinos que lo pasan mal» porque «ven que en sus calles les cuesta tener una convivencia normal», que, a su juicio, se está deteriorando «porque el Ayuntamiento no está haciendo cumplir la normativa municipal sobre ordenanzas en Fray Albino, en la zona que va de Ciudad de Carmona hacia arriba».

Entre los «incumplimientos graves» que enumeró están realizar «hogueras» en plena calle, «beber», e, incluso, se están produciendo «escenas de trapicheo». Bellido asegura que la asociación Puente Romano ya ha puesto el tema en conocimiento del Ayuntamiento pero no ha tenido respuesta. Por ello, reclama que «la convivencia se restaure».

Otra de las deficiencias que tiene el distrito sur es la falta de aparcamientos, según recordó Bellido, que criticó que el Ayuntamiento sigue sin habilitarlos a pesar de las demandas vecinales y de la existencia de solares vacíos como el del Palacio del Sur en Miraflores.

Además de pedir una solución para la obra parada de la antigua Magisterio, el PP exigió que no se traslade allí la biblioteca que está en el centro cívico Arrabal del Sur, ya que, si eso se produce, se quedarán «sin salas de lectura y estudio muchos chavales del barrio», que ya han perdido la ludoteca con la que contaban.