El Instituto Municipal de Deporte (Imdeco) ya tiene el camino despejado para intervenir en el Pabellón de la Juventud. La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la adscripción del inmueble al Imdeco, con carácter indefinido, por lo que de esa forma acaban los trámites previos necesarios antes de proceder a la demolición del edificio, que ya puede salir a concurso. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y la responsable de Hacienda, Alba Doblas, han explicado los asuntos abordados.

La junta de gobierno local ha dado también el visto bueno a dos cesiones realizadas por la Gerencia de Urbanismo, la de la Casa de Doña Jacinta, donde hasta hace siete años estaba la antigua sede de Procórdoba, y la de parte del cuartel de Lepanto que ocupaba Cruz Roja. El primer inmueble pasará a manos de la Universidad de Córdoba (UCO) por cinco años prorrogables a 30 y servirá para un centro de cultura experimental, y el segundo será para un centro de día para personas sin hogar de la Fundación Prolibertas, que lo recibe provisionalmente.

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la adquisición de una nave por 400.000 euros para el archivo intermedio del Ayuntamiento, que está en espacios de alquiler junto a la Casa de la Juventud y en las Quemadas. Aumente ha explicado que no tiene nada que ver con el Archivo Histórico municipal, pendiente de remodelación y con el expediente en contratación. Aumente afirma que con este paso el Ayuntamiento se ahorra en alquileres.

Otro de los puntos abordados es la subida salarial del 1% que se aplicará al personal del Imdeec, lo que supone una inversión de 7.089 euros. También ha salido adelante la organización de la Cabalgata, que contará con un presupuesto de 123.560 euros.