Sadeco ha recibido de momento 2.200 solicitudes para las 12 plazas fijas de peón limpiador a tiempo completo que ha sacado recientemente. Las oposiciones para estas plazas están previstas para mediados del mes de enero. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 28 de noviembre. El primer teniente alcalde y presidente de la empresa de limpieza, Pedro García, ha destacado esta mañana el impulso que él gobierno local está dando "a la recapitalización humana y material" de esta empresa municipal, cubriendo por segundo año consecutivo "el 100% de la tasa de reposición". De este modo, en los dos últimos años, además de poner en marcha una bolsa de empleo de 400 personas, se han ofertado 25 plazas fijas. "Es muy importante recapitalizar los recursos humanos de Sadeco, depués de cuatro años muy malos cuando la empresa se quedó con 100 trabajadores menos entre los años 2011 a 2015". Se espera que en breve salgan también, primero en promoción interna y si no se cubren saldrán en oferta pública, seis plazas de mecánicos, dos electromecánicos, dos soldadores y un técnico superior.

Respecto a la bolsa de trabajo, el gerente de Sadeco, Javier Quijada, ha informado de que ya ha dado una primera vuelta completa y se espera que a principios de año vuelva a reordenarse y vuelven a contratarse a trabajadores para ir cubriendo bajas.

Los solicitantes de empleo podrán recoger y entregar sus solicitudes en las oficinas de Sadeco, en la calle Le Corbusier (a espaldas de Medina Azahara), excepto festivos, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Como es preceptivo, la información aparecerá en la web www.sadeco.es, donde podrán consultarse las bases.