UN APOYO INDIVIDUALIZADO

Uno de los principales servicios que Extenda ofrece a través de su red exterior es el programa de proyectos individuales, que elabora información específica sobre sector, distribuidores, importadores a petición de una empresa en cualquier mercado de la red exterior y una agenda de entrevistas para 2-3 días para la firma en cuestión en el país. Además, Extenda acompaña a la empresa en la agenda de reuniones y le hace traducción. Todo a la medida de sus necesidades. Las empresas que participan reciben apoyo individualizado de la red.

DIAGNÓSTICO PARA QUIEN EMPIEZA

Internet es el mayor mercado internacional de productos y servicios. El programa de márketing digital, puesto en marcha en 2017 por Extenda, pretende ofrecer un servicio novedoso y que, a su vez, sea complementario con el resto de servicios de Extenda, facilitando a las empresas su acceso al marketing y la comercialización online. El objetivo es potenciar la presencia en la red de las empresas andaluzas y estimular el interés por el comercio electrónico, como vía de aceleración del proceso de internacionalización de las firmas de la comunidad.

EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Este servicio está diseñado para las empresas que necesiten adaptar y fortalecer su imagen de marca para competir con éxito en los mercados. Pone a disposición de las empresas la asistencia técnica de un consultor especializado en proyectos de internacionalización de marcas, que auditará y valorará el estado de la imagen de la empresa, y le ayudará a definir una estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra para nuevos consumidores.

MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

Dirigido a las empresas andaluzas que se encuentran en etapas iniciales de su proceso de internacionalización y también a aquellas que, en general, necesiten reconfirmar su potencial exportador, revisando su marco estratégico desde la base. Las empresas participantes en este programa contarán con la asistencia técnica de un consultor especializado en desarrollo de negocio internacional que apoyará a la empresa andaluza para que ésta genere las estrategias de internacionalización más adecuadas y acceda con éxito a los mercados internacionales.