El grupo municipal del PP criticó ayer la forma en la que el equipo de gobierno ha convocado el Pleno extraordinario de los presupuestos sin mantener la comisión informativa previa y denunció el hecho de que no haya negociado con ningún grupo de la oposición, exceptuando a Ganemos. Los presupuestos municipales se aprobarán en un Pleno extraordinario este viernes una vez que han logrado el visto bueno definitivo de Ganemos y que cuentan con los informes del Consejo Social, del servicio de Intervención y del Consejo del Movimiento Ciudadano, que anoche emitió su dictamen. El portavoz del PP, José María Bellido, considera que lo ocurrido «es un disparate» y «un atropello a los derechos de los concejales de la oposición, donde parece que el único grupo que hay es Ganemos, que es el que mantiene en el sillón a la alcaldesa», Isabel Ambrosio.

A juicio de José María Bellido, «se vuelve a querer pisotear los derechos de los concejales de la oposición», ya que hasta que Ganemos no ha dado el visto bueno a los presupuestos, «no se ha puesto en marcha la maquinaria» para su aprobación.

Bellido lamenta que «no hemos tenido el mínimo diálogo ni la oportunidad de acordar nada con el gobierno» local, por lo que «no son las formas de tratar el presupuesto, ya que la oposición somos todos, no solo Ganemos, y tenemos el mismo derecho para tener tiempo de estudiar» las cuentas. El grupo no entendía ayer por la mañana «las prisas» que tiene el equipo de gobierno por llevar las cuentas a Pleno el viernes, «cuando podía haber esperado a la semana que viene».