Síguenos en redes sociales:

URBANISMO

El Ayuntamiento baraja resolver el contrato de La Normal

Un estudio detecta problemas de seguridad que impiden el uso del inmueble. Emilio Aumente afirma que la seguridad "está antes que los fondos"

El Ayuntamiento baraja resolver el contrato de La Normal

¿Nuevo problema a la vista? El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, ha confirmado que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de resolver el contrato con la empresa que está llevando a cabo la remodelación de La Normal de Magisterio, para tratar de impedir que, como ha ocurrido en la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, se quede paralizada. Hay que recordar que esta obra lleva casi 8 meses parada y al 99% de ejecución. Aumente ha confirmado que el estudio que había encargado la Gerencia de Urbanismo para analizar los problemas derivados por la inconclusión de la obra ya ha concluido y que advierte de que hay problemas que no permiten "por cuestiones de seguridad" el uso del inmueble.

Aumente ha recordado que la empresa, Vías y Construcciones, ha sido "problemática" desde el comienzo de la obra, de que hay temas en los juzgados porque la constructora ha ido recurriéndolo "todo" y "al final ha ocurrido que no cumplen con algunas medidas de seguridad".

Un problema derivado de esta cuestión afecta directamente a la concesión de los fondos europeos, un dinero finalista que obligaba en principio a abrir La Normal en un plazo determinado. El concejal de Presidencia no ha querido entrar a fondos en esta cuestión que, en cualquier caso, ha dicho habría que negociar con la administración pertinente y que "la seguridad está antes que los fondos".

En última instancia, Aumente ha lamentado que en estas ocasiones todos carguen contra el político, pero que nadie achaque "nada" a las empresas, y ha añadido que habría otro escenario si se dejara de contratar a las que tuvieran este tipo de prácticas y no cumplieran con el contrato.

Pulsa para ver más contenido para ti