Alrededor de un centenar de mujeres empresarias de Andalucía están reunidas desde ayer en Córdoba y durante todo el día de hoy para analizar cómo dar visibilidad a su actividad profesional para incrementar la igualdad real en el mundo laboral. La reunión es el primer Foro andaluz de Empresarias y Profesionales, que está organizado por el Foro de Empresarias de Córdoba y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno y la Universidad.

La presidenta del Foro de empresarias profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa, aseguró ayer que «las mujeres empresarias estamos buscando la visibilidad porque no se nos ve pese a ser más del 33% del tejido empresarial de Córdoba y más del 34% en Andalucía».

En la inauguración del foro, estuvieron presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la diputada provincial de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro; la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso Llorente; la vicerrectora de la UCO, Rosario Mérida; y la presidenta del foro cordobés.

Para la alcaldesa de Córdoba, «es un honor y un hito que mujeres valientes y con tanto talento se reúnan en Córdoba y cuentan por ello con el respaldo de las instituciones». En su opinión, «lograr la igualdad social entre hombres y mujeres no solo es de justicia social, sino que es un argumento de rentabilidad económica para las empresas».