Los bomberos están interviniendo en este momento en un edificio en la avenida de Cádiz que ha sufrido el desprendimiento de parte de la fachada. Según fuentes de la comunidad del edificio afectado, uno de los bloques conocidos como de El Caracol, "se trata de un problema que llevamos arrastrando desde hace años, ya que hay una ayuda a la rehabilitación concendida en el 2011 y que la Junta aún no ha liberado". Los vecinos afirman que "el edificio se está cayendo a pedazos poco a poco, desde la fachada a trozos de los balcones, cornisas, sin que se estén tomando medidas". Al parecer, si la comunidad acomete las obras, perdería el derecho a recibir la subvención.

Los bomberos han informado de que fueron alertados ayer tras la caída de un cascote de la fachada, por lo que instalaron vallas para proteger a los viandantes y que esta mañana han acudido a cambiar la disposición de las mismas para permitir el acceso a los locales". De momento, señalan que no se han detectado daños estructurales en el edificio y que las medidas adoptadas son para prevenir que nuevos desprendimientos puedan causar daños a las personas que pasen por la avenida.

En este edificio, de siete plantas, viven 42 vecinos, la mayoría con una edad media de entre 60 y 70 años, según fuentes de la comunidad de propietarios, que han mostrado su preocupación por el deterioro paulatino que está sufriendo el inmueble. "No es la primera vez que caen trozos", aseguran.