La manera de ordenar la instalación de veladores sigue suscitando discrepancias dentro del sector de la hostelería, que reaccionó de distinta manera a los acuerdos adoptados por la mesa de veladores el martes, que decidió mantener los criterios propuestos por Urbanismo pero solo como base de un posterior trabajo que consistirá en concretar su aplicación en cada zona a través de una nueva comisión.

El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, considera que «vuelve el sentido común» y aplaude que se analice zona a zona, que fue una de sus demandas. Rosales recuerda que «no tenía sentido el acoso policial al sector», que «no es la manera de regularizar las zonas en las que hay problemas». Rosales confía en que se «reconduzca el espíritu de la mesa de veladores» y muestra su satisfacción por haber contribuido, convocando una reunión de la que salió un grupo de hosteleros independientes, a hacer «pensar a Urbanismo que la dirección que llevaba no es la correcta». Rosales espera «que se hayan eliminado los criterios de Urbanismo» contra los que alegó.

En cambio, el grupo de hosteleros independientes denuncia que se extiende a toda la ciudad «la persecución contra las terrazas». El colectivo asegura que se incumple lo acordado en las reuniones en la plaza de toros y CECO, ya que «no se han retirado las medidas coercitivas» de Urbanismo y se pretende «activar una especie de comité de barrio» que «amenaza con ir dando o quitando razón en cada zona sin basarse «en un criterio objetivo ni con base legal». Su portavoz, José Luis Aguilar, afirma que la aplicación de las medidas «queda en manos de no sabemos representantes de quien y con qué legitimidad se convierten en inquisidores territoriales». El grupo pide «firmeza ante esta nueva farsa».